Hacer postres te ayuda a mindfulness

 Hacer postres te ayuda a mindfulness

Todo el mundo ha oído hablar de los beneficios que te aporta la meditación y el mindfulness (aumentan la felicidad y reducen el estrés, por poner un par de ejemplos), pero también hacer repostería puede provocar algunos de esos beneficios. "Hacer repostería requiere toda tu atención. Hay que medir las cantidades y concentrarse físicamente en extender la masa. Si te concentras en el olor y en el sabor, totalmente dedicado a lo que estás haciendo, ese preciso acto de mindfulness también provoca una reducción de estrés", explica la profesora Pincus.

Esta creencia es uno de los motivos por los que la terapia culinaria artística es tan frecuente, a la par que la terapia artística: es uno de los tipos de terapia de activación conductual. Julie Ohana asegura que cada vez más profesionales se ponen en contacto con ella mostrando interés en recrear su modelo en sus respectivas terapias:

"Hacer repostería implica pensar paso a paso y seguir el aquí y el ahora, pero también consiste en pensar en las recetas como un conjunto, el plato como un conjunto, el uso que le queremos dar, para quién va a ser, a qué hora lo vas a compartir... Así que hacer repostería es una muy buena manera de desarrollar ese equilibrio entre el ahora y el panorama completo".

Hacer postres te ayuda a mindfulness Hacer postres te ayuda a mindfulness Reviewed by Recetas de postres ricos on junio 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.