Postres mexicanos que no puedes perderte
"Postres mexicanos que no puedes perderte"
Jericallas
Antes de comenzar a cocinar debes saber que éste es un postre típico originario de la ciudad de Guadalajara. Se elabora con leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Hacerlo es muy sencillo, así que valdrá la pena el tiempo que inviertas.
Capirotada
La capirotada es un platillo hecho con rebanadas de bolillo o pan tostado, como tú lo prefieras. Para su preparación también se requieren pasas, nueces, piloncillo y queso rallado.
Este postre es un platillo popular en los estados del norte del país como Coahuila, Sonora y Nuevo León. Su éxito se extiende incluso a Nuevo México en Estados Unidos.
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre con canela, vainilla, leche y por supuesto arroz. Esta receta se considera un platillo típico de varias regiones del mundo y no es exclusiva de México. Sin embargo, forma parte importante de la gastronomía mexicana.
Buñuelos
Los buñuelos son tortillas gigantes doradas hechas a base de masa. Su sabor tradicional es azúcar con canela. Este postre lo trajeron a México durante la época de la conquista.La forma de prepararlos cambió ya que se comenzó a utilizar manteca, sustituyendo el aceite de oliva, como lo hacían los españoles.
Churros

No hay comentarios.: